BUDÍN INGLÉS SIN GLUTEN

Para los amantes de algo dulce para la hora del té o el café, nada mejor que el tradicional budín inglés. Una torta simple, cargada de sabor, semillas y frutas. Y hoy accesible para los celíacos! La haremos con una mezcla de harina sin gluten y harina de almendras para darle aún mas sabor…. Que la disfruten!

Ingredientes

1 taza de frutas secas, 200 Gr de manteca, 250 Gr de Azúcar, 4 huevos, 200 Gr de harina sin gluten, 150 Gr de harina de almendras, 8 cucharadas de leche, 1 cda de polvo de hornear, vainilla y oporto a gusto.

Remojar las frutas en una taza con oporto y dejar por una hora aprox. En un recipiente aparte, batir los huevos con la leche y reservar.

En la batidora, batir la manteca con el azúcar y la vainilla. Una vez que se haya obtenido una crema, agregar parte de la preparación de leche con parte de las harinas y seguir batiendo. Agregar el resto del huevo y de las harinas y seguir mezclando. Agregar el polvo de hornear y las frutas secas y mezclar hasta que todo esté unido.

Enmantecar un molde de budín, rellenarlo con la preparación y llevar a horno bajo por unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

 

Ingredients.

1 cup mix of almonds, raisins and walnut, 7.05 Oz of butter, 4 eggs, 8.81 sugar, 7.05 Oz of gluten free flour, 5.29 Oz of almond flour, 1 tbsp of baking powder, 8 tbsp of milk. Vanilla and port wine just if you want.

Put the almonds, raisins and walnut in a cup and cover with port wine.

In a recipient beat the eggs with the milk.

In a beater, beat the butter with the sugar and the vanilla until make it a cream.  Add half part of the gluten free flour, half part of the almond flour and half part of the eggs and mix it. Repeat the process with the rest of the ingredients add the baking powder and mix everything again.

Then, add the almonds and raisins and mix it with a spatula (Add more milk if you fell is not enough creamy)

Fill a pudding recipient with butter in the base and bake in a low oven for 25 minutes or until golden brown.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s